Tres palestinos muertos y 300 heridos por ataque israelí en la frontera de Gaza

Ataque se produjo en el marco de la Gran marcha del Retorno a la Franja de Gaza, iniciada por los palestinos el pasado 30 de marzo.
Ataque se produjo en el marco de la Gran marcha del Retorno a la Franja de Gaza, iniciada el pasado 30 de marzo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAHMUD HAMS

Tres palestinos muertos y otros 300 heridos por disparos y gases lacrimógenos dejó el ataque perpetrado por soldados israelíes en la Franja de Gaza, en el marco de la protesta que realizan a lo largo de la frontera con Israel, informó el ministerio de Salud.

De las tres víctimas solo una fue identificada. Se trata de Abdul Salam Al Bakr de 29 años, quien fue abatido al este de Jan Yunis, mientras que los otros dos fallecieron al este, en el límite de Israel, Egipto y el Mar Mediterráneo.

La manifestación se produjo este viernes en que miles de palestinos se movilizaron en cinco puntos diferentes a lo largo de la frontera, en el marco de la denominada Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.  

Los palestinos se buscan "reivindicar" el derecho que tienen a regresar a los tierras que dejaron con la creación de Israel en 1948. La gran marcha denuncia el bloqueo impuesto por Israel a Gaza para contener al movimiento islamista Hamas.

El ejército israelí informó por medio de un comunicado que alrededor de 10 mil palestinos participaron en los disturbios, y que los soldados recurrieron a medios antidisturbios y dispararon de acuerdo con las normas.

Con estas muertes, se incrementa a 44 la cifra de palestinos muertos desde el inicio de las protestas iniciado el 30 de marzo. Se trata del quinto ataque consecutivo que se produce. (AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?