“Amamos Israel, respetamos Israel. Estamos contigo”, dijo el presidente de Estados Unidos en su llegada a Tel Aviv.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró al llegar este lunes a Tel Aviv que hay una oportunidad para alcanzar la paz en Oriente Medio, ante su homólogo israelí, Reuvén Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
"Estamos ante una poco común oportunidad para traer la seguridad y la estabilidad a la región. Para crear armonía, prosperidad y paz", señaló Trump, durante la ceremonia de bienvenida a su llegada al aeropuerto de Ben Gurión, para una visita de 28 horas a Jerusalén y Belén.
Elogios. "Es maravilloso estar aquí en Israel", dijo el presidente estadounidense, que manifestó que su visita tiene como objetivo "reafirmar el lazo inquebrantable entre EEUU y el Estado de Israel".
Trump indicó que el país es "una tierra rica en historia" y que "ha construido una de las grandes civilizaciones del mundo, una nación próspera" y comprometida con que nunca se repita "el horror del último siglo", en referencia al Holocausto.
Motivado. En referencia a su visita a Arabia Saudí, señaló que en ésta ha encontrado "nuevos motivos para la paz" y alianzas para la lucha "contra el terrorismo y la ideología del mal" entre los líderes del mundo árabe y musulmán. "Amamos Israel, respetamos Israel. Estamos contigo", concluyó.
El presidente Rivlin dijo que Trump va a visitar los tres lugares sagrados para el Islam, el Judaísmo y la Cristiandad y señaló que los seguidores de las tres religiones monoteístas tienen "diferentes creencias pero adoran todos al mismo Dios" y deben "trabajar juntos hacia un futuro mejor".
Bienvenido. Netanyahu agradeció lo que consideró "una visita verdaderamente histórica" y "realmente un buen comienzo", ya que "nunca antes el primer viaje oficial de un presidente de EEUU incluyó una visita a Israel. Gracias, presidente".
También le agradeció que ayer diese en Riad lo que calificó de "un enérgico discurso de claridad" en el que instó al mundo árabe y musulmán a "expulsar a los extremistas y terroristas", y llamó a "las fuerzas de la civilización a confrontar a las fuerzas de la barbarie", algo que, apuntó, "Israel lleva haciendo 69 años".

Trump pasó primero por Arabia Saudita, donde firmó un contrato de armamento por US$ 350 mil millones.Fuente: AFP

Donald Trump culpó a Irán de la crisis en Siria y lo consideró como un aliado del terrorismo.Fuente: EFE