Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Un diputado fue forzado a dimitir por participar en boda gay de su sobrino

Aclamando contra la “profanación pública del cielo”, los rabinos exigieron a los líderes del partido Shas que expulsaran al diputado inmediatamente.
Aclamando contra la “profanación pública del cielo”, los rabinos exigieron a los líderes del partido Shas que expulsaran al diputado inmediatamente. | Fuente: aurora-israel.co.il

Un diputado judío ultraortodoxo presentó su dimisión después de una semana de críticas y presiones por parte de rabinos.

Un diputado judío ultraortodoxo israelí, Yigal Gueta, presentó su dimisión después de una semana de críticas y presiones por parte de rabinos. Este grupo exigía su expulsión tras conocerse que había participado en la boda homosexual de su sobrino.

El lunes, cinco conocidos rabinos publicaron una carta en la que pedían al partido ultraortodoxo Shas la expulsión de Gueta por "haber profanado públicamente la voluntad de Dios". Para los rabinos, el diputado judío había forzado a su familia a asistir a una boda que "está prohibida" y es "una ofensa flagrante", indicó el diario Haaretz.

Reacciones. "Vamos a hacerle feliz porque es el hijo de mi hermana y quiero que sea feliz, pero quiero que sepan que, según la Torá, esta boda es prohibida y una abominación. No tengo ningún margen de maniobra en esto", dijo el diputado a sus hijos, según declaró a la Radio del Ejército.

A pesar de la dimisión, Gueta tuvo el apoyo del presidente de la formación y ministro de Interior, Arye Dery, que aceptó la renuncia. Miembros de la oposición han mostrado en sus redes sociales su apoyo al diputado, como el líder del partido laborista Avi Gabay o Dov Khanin, de la Lista Común. Ellos calificaron de "escandaloso" que "asistir en 2017 a la alegría de un miembro gay de la familia pueda despertar tales reacciones". (Con información de Efe)

Un diputado judío ultraortodoxo israelí presentó su dimisión después de una semana de críticas y presiones por parte de rabinos
Un diputado judío ultraortodoxo israelí presentó su dimisión después de una semana de críticas y presiones por parte de rabinos | Fuente: Ingimage

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA