El primer ministro israelí pidió a Rusia frenar la presencia y la influencia de Irán en Siria.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que el fortalecimiento de Irán en Siria supone una amenaza para Israel, Oriente Medio y para todo el mundo, al reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.
"La situación en Oriente Medio tiene una dinámica bastante rápida. Irán realiza enormes esfuerzos para fortalecer su presencia en Siria. Esto representa una amenaza para Israel, Oriente Medio y, en mi opinión, para el mundo entero", dijo Netanhayu, citado por medios rusos, al comienzo de la reunión con el jefe del Kremlin.
Tensiones geopolíticas. Señaló que Irán se encuentra en un "estadio avanzado de control e influencia sobre Irak y Yemen", y "en la práctica controla el Líbano". "Señor presidente, con esfuerzos conjuntos de todos nosotros estamos derrotando al Estado Islámico (EI), y esto es muy importante, pero hay una cosa negativa, que es que donde desaparece el EI, allí entra Irán", dijo a Putin el primer ministro israelí.
Benjamín Netanyahu indicó que Israel "ni por un minuto puede olvidar que cada día Irán continúa amenazando con destruir el Estado israelí".
Putin, por su parte, destacó el "eficaz mecanismo de interacción" que se ha establecido entre ambos países, que "permite abordar las relaciones bilaterales, así como la situación en la región". (EFE)
Comparte esta noticia