Video | El amanecer en Damasco tras el bombardeo ordenado por Estados Unidos

Un portal de noticias ruso difundió las primeras imágenes de la capital Siria tras el ataque de las fuerzas combinadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
Agencia internacional muestra las primeras imágenes de la ciudad tras el ataque ordenado por Donald Trump. | Fuente: Captura: RT en Español

Luego del ataque de las fuerzas militares de Estados Unidos, Reino Unido y Francia sobre la ciudad de Damasco, capital de Siria, el portal de noticias Rusia Today (RT) difundió imágenes en video de esta ciudad del medio oriente. 

El registro de las primeras horas de la mañana del sábado muestra a una ciudad en calma con humaredas que se disipan sobre el cielo en zonas que parecen ser periféricas. Hacía el centro de la ciudad no se perciben señas de bombardeos. 

Además de algunas luces de los faroles del alumbrado público se ven muy pocos automóviles y a simple vista ningún transeúnte.

Tras el ataque del viernes, el Pentágono informó en conferencia de prensa que la operación militar constó de tres ataques en los que destruyeron un centro de investigación científica utilizado para el desarrollo y producción de armas químicas, dos depósitos con armamento químico y un "importante centro de comandancia". Estados Unidos, aseguró que había dado por concluidos los ataques en Siria y no reportaron víctimas humanas. 

De momento no se han difundido imágenes de las zonas bombardeadas en la capital Siria. 

"Ataque es una violación al derecho internacional"

Medios estatales sirios calificaron de "ilegales" los ataques perpetrados en la ciudad de Damasco, las mismas que aseguran "fracasará".

De acuerdo a información de la Agencia Árabe Siria de Noticias - SANA, "La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, es una infracción a la voluntad de la comunidad internacional y está destinada a fracasar".

RT en Español / AFP

Así se ve Damasco en medio de las explosiones después de que Trump ordenara atacar Siria junto con Francia y Reino Unido

Publicado por RT Play en Español en viernes, 13 de abril de 2018