La policía investiga una posible represalia contra los familiares de un responsable de seguridad municipal en Chilapa de Álvarez.
Seis personas, cinco de ellos familiares de un exresponsable de seguridad municipal, murieron en un ataque armado perpetrado en el estado de Guerrero, sur de México, informaron hoy fuentes oficiales.
Entre las víctimas hay dos menores de edad, su madre y dos hombres más, todos familiares de Silvestre Carreto González, extitular de Seguridad Pública del municipio de Chilapa de Álvarez, dijo a Efe una fuente de la Fiscalía de Guerrero.
La sexta víctima presuntamente fue atropellada cuando los atacantes huían del poblado de Tetitlán de la Lima la tarde del lunes.
El ataque se registró cuando la familia viajaba en un taxi desde Ahuihuiyuco hacia Tetitlán de Lima y poco antes de llegar a su destino el vehículo se metió por un camino de tierra.
Ya sobre ese camino los ocupantes se bajaron del taxi e intentaron huir a pie, pero los atacantes abrieron fuego y los mataron a todos, incluidos un niño de un año y una niña de siete, detalló la fuente.
El atropellado aún está sin identificar. En el lugar quedó el taxi quemado y una camioneta averiada, aparentemente utilizada por los atacantes.
En declaraciones a Milenio Televisión, el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez, dijo que el ataque está relacionado con "el trabajo que desempeñaba Carreto González como director de Seguridad Pública".
Calificó los hechos como "muy reprobables" y dijo que no tener información que les lleve a pensar que Carreto González perdió la vida.
Comparte esta noticia