Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comando armado abre fuego en funeral y mata a seis personas en México

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida, pero las autoridades desplegaron patrullajes.
Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida, pero las autoridades desplegaron patrullajes. | Fuente: AFP / Foto referencial

Las víctimas velaban a un joven cuyo cuerpo fue encontrado en un parque  en el estado de Michoacán en MéxicoEl país latinoamericano es golpeado por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que deja más de 200,000 muertos desde diciembre de 2006.

Un grupo de pistoleros allanó el miércoles un funeral y asesinó a seis personas y dejó heridas a cuatro más en el estado de Michoacán en México, situado sobre una de las rutas de tráfico de drogas del Pacífico, informaron autoridades regionales.

Se investiga el violento atraco registrado en una funeraria de un barrio del municipio de Uruapán, "donde seis personas perdieron la vida al ser agredidas por proyectil de arma de fuego", reportó la fiscalía regional de Michoacán.

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida, pero las autoridades desplegaron "patrullajes y se instalaron filtros de revisión y puestos de control" en varios puntos de Uruapán, añadió por su parte la secretaría de Seguridad Pública local.

Trágico velatorio 

Medios locales reportaron que las víctimas velaban a un joven cuyo cuerpo fue encontrado en un parque la mañana del mismo miércoles. Michoacán, donde operó con gran fuerza en años pasados el cártel de Los Caballeros Templarios y ahora existe presencia de células narcotraficantes, fue la primera región donde el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) desplegó a las fuerzas militares contra capos.

El martes pasado seis cadáveres fueron encontrados en el municipio de Zacapu, también parte de Michoacán, que tiene costas en el Pacífico y uno de los puertos comerciales más importantes de México.

El país latinoamericano es golpeado por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que deja más de 200,000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó ese polémico operativo militar antidrogas.

En el primer semestre de este año el número de asesinatos llegó a 15,973, superando los 13,503 del mismo periodo de 2017, hasta ahora el año más sangriento del que se tiene registro, según cifras oficiales.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA