Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Crucero aún no obtiene permiso para desembarcar en México por sospecha de coronavirus

El crucero MSC Meraviglia fue rechazado de anclar en Jamaica y en las Islas Caimán.
El crucero MSC Meraviglia fue rechazado de anclar en Jamaica y en las Islas Caimán. | Fuente: EFE

Pese a que se descartó la presencia del virus en el navío, sus 4.500 pasajeros y 1.500 tripulantes permanecen a la espera de la autorización para descender. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El crucero turístico MSC Meraviglia espera frente a las costas de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, el permiso definitivo para poder desembarcar a sus 4.500 pasajeros y la tripulación, tras decisiones de última hora por parte de las autoridades.

"La embarcación se encuentra en el muelle de Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en sitio", informó este jueves la Secretaría de Salud del suroriental estado mexicano de Quintana Roo.

El crucero, con 4.500 pasajeros y unos 1.500 tripulantes, se encuentra en posición de desembarco desde su arribo a la isla la noche del miércoles, tras descartarse un caso de coronavirus de Wuhan de uno de los trabajadores de la nave, que tendría gripe común.

Tras analizar la situación, las autoridades mexicanas dieron este miércoles permiso para que atracara este crucero, que no había podido parar en Jamaica ni las Islas Caimán.

No obstante, la decisión causó revuelo en Cozumel y al filo de la medianoche una treintena de personas se congregó en el muelle para protestar y pedir que no descendieran.

Posteriormente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó: "El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo".

Y esta mañana, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquin Delbouis, indicó que el fuerte oleaje provocado por el mal tiempo que afecta la zona dificultó en la noche las labores del grupo médico que subiría al crucero para corroborar la evaluación del personal de la naviera.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se está esperando a que las autoridades de salud inspeccionen el barco, pero indicó que no se puede "rechazar" a quienes visitan México ni actuar con "discriminación". "No podemos actuar de manera inhumana. Hay protocolos y se cumplen", insistió. (EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre México

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA