México
El último contagiado es un hombre de 70 años que recientemente estuvo en Italia. | Fuente: EFE

La Secretaría de Salud de México confirmó este viernes un sexto caso de COVID-19 en el país en un paciente de más de 70 años, además de 36 pacientes en condición de sospechosos y otros 163 negativos.

El sexto caso de COVID-19 es además el primer paciente "que llegó en una condición grave", confirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, en una rueda de prensa.

López-Gatell resaltó que el enfermo es una persona mayor a 70 años que presentaba tensión arterial alta y actualmente se encuentra en condición delicada pero estable después de que se logró estabilizarlo en las últimas 24 horas.

El paciente se localiza en un hospital del central Estado de México y tiene "pocos contactos".

Confirmó que, al volver a México procedente de Italia, el pasado 21 de febrero, el paciente comenzó a presentar síntomas por lo que buscó ayuda médica de inmediato y "no tuvo oportunidad de propagar" la enfermedad.

López-Gatella indicó que este enfermo tiene dos familiares que actualmente se encuentran asintomáticos no obstante que se les han tomado muestras para análisis para descartar o confirmar.

El especialista confirmó que los otros cinco infectados con COVID-19 del país presentaron una enfermedad leve, casi sin síntomas, y reiteró que hay una persona que tiene el coronavirus pero que no ha desarrollado síntomas. (EFE)