El secuestro se produjo en un restaurante céntrico de la concurrida ciudad. Hay entre 10 a 12 personas plagiadas según información policial.
El centro turístico de Puerto Vallarta, un famoso destino de cruceros en el oeste de México, se vio sacudido hoy por el secuestro de entre 10 y 12 personas de un restaurante del centro de la ciudad, resultado al parecer de una lucha entre grupos criminales.
Secuestro. El fiscal general del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien se desplazó al lugar de los hechos desde la capital estatal, Guadalajara, indicó que el secuestro se produjo a la 01.00 hora local de este lunes en el restaurante La Leche, ubicado en la Avenida Francisco Medina Asencio, la principal de Puerto Vallarta.
Grupos delictivos. "Por los indicios encontrados en los vehículos pertenecientes a estas personas se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo", afirmó el fiscal sobre las víctimas, pero se abstuvo de revelar el nombre de la organización criminal.
Indicios. Aseguró que la Fiscalía estatal tiene indicios "muy claros" de que el ataque fue realizado por miembros de un grupo armado antagónico, al que tampoco identificó.
Autos. En el estacionamiento del restaurante fueron hallados cinco vehículos lujosos abandonados, presuntamente de las víctimas, quienes fueron sacadas del lugar por cinco sujetos armados en dos camionetas.
Víctimas. Almaguer señaló que las víctimas son originarias de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y entre ellas se encuentra un hombre "que pudo ser" escolta de Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco.
Comparte esta noticia