Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

El volcán Popocatépetl hizo erupción tras el terremoto en México

El volcán Popocatépetl en Puebla, México, es el segundo volcán más alto de México, con una altitud máxima de 5,500 metros sobre el nivel del mar.
El volcán Popocatépetl en Puebla, México, es el segundo volcán más alto de México, con una altitud máxima de 5,500 metros sobre el nivel del mar. | Fuente: Reisegraf

Se ha detectado una explosión y alrededor de 229 exhalaciones de baja intensidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La tierra volvió a temblar en México diez días después de un movimiento sísimo de 8,2 grados que tuvo su epicentro en Pijijiapan, en la costa del Pacífico del estado de Chiapas. Un terremoto de 7,1 grados y con epicentro en Morelos azotó diversas ciudades del centro del país. Tras este hecho, el volcán Popocatépetl, ubicado en Puebla, se activó.

En el momento del seísmo el volcán soltó una fumarola roja que fue vista por los residentes de la zona. Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), ha detectado una explosión y alrededor de 229 exhalaciones de baja intensidad durante las últimas 24 horas. 

Temor de erupción. Además, también se han registrado seis sismos volcanotectónicos con magnitudes de entre 1,2 y 1,8. El Cenapred mantiene en nivel de alerta amarilla 2 al volcán. Esto significa que están pendientes de actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como lluvias de cenizas.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, comunicó que una iglesia situada en Atztzihuacan, en las laderas del volcán, se derrumbó y mató a 15 personas que se encontraban en misa. 

Video recomendado

Tags

Más sobre México

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA