El hecho ocurrió en el estado de Sinaloa. Los efectivos de seguridad realizaron una persecución de 8 kilómetros para abatir a los delincuentes.
Un enfrentamiento entre sicarios y policías dejó 17 muertos y 5 heridos en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (México). El hecho se registró a las 8:15 del viernes.
Según la Fiscalía, dos grupos de narcos se estaban enfrentando y hubo un saldo de 2 muertos. La Policía Municipal se topó con uno de estos grupos e inició un seguimiento a los malhechores que escapaban en tres vehículos.
Balacera. La Policía Municipal pidió refuerzos a la Policía Estatal, Marina y Ejército cuyos efectivos se sumaron a la persecución que terminó ocho kilómetros después en la comunidad de Aguaje de Costilla donde fueron abatidos los 17 narcotraficantes más los dos iniciales, un total de 19.
El jefe de la policía de Sinaloa comunicó que dos de los policías heridos presentan roces de bala en la cabeza, dos más tienen heridas en las piernas y uno en el brazo. En la escena se encontró 12 armas AK-47, dos armas AR-15, una escopeta y siete armas cortas.
Ciudad del narcotráfico. Sinaloa es considerada la capital del narcotráfico en México debido a la presencia del Cartel de Sinaloa. A pesar de que su líder el 'Chapo' Guzmán haya sido capturado en 2016, las batallas por la reestructuración de este grupo delictivo continúan.
Según datos de la secretaría de Gobernación, la violencia en este estado se ha incrementado en 76% en lo que va del 2017. Los últimos dato señalan que mayo fue el mes más violento con un total de 2.186 homicidios, desde que se inició un registro oficial de crímenes en 1997.
Comparte esta noticia