Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

México: 110 estudiantes terminaron intoxicados por consumir agua contaminada con cocaína en un colegio de Chiapas

La Fiscalía inició las investigaciones para descubrir a los responsables
La Fiscalía inició las investigaciones para descubrir a los responsables | Fuente: Diario del Sur de México

Las familias de algunos estudiantes afectados en México refieren que la sustancia estaba en algo que consumieron los chicos en la cafetería del centro educativo.

Un total de 110 jóvenes del instituto de secundaria de Bochil, en Chiapas, al sur de México, fueron atendidos de emergencia tras consumir agua del centro educativo contaminada con cocaína. Es el tercer caso similar ocurrido en el estado en lo que va de año.

La droga estaba diluida en el agua de las fuentes de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, por lo que los menores la tomaron sin saberlo, según informó el diario 'Proceso'. Los familiares trasladaron a sus hijos e hijas de entre 12 y 15 años por sus propios medios al nosocomio más cercano, algunos llorando, otros desmayados o diciendo incoherencias.

Los afectados fueron llevados al Hospital Rural del IMSS en Bochil.  Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas ha confirmado haber atendido a 57 adolescentes con síntomas de intoxicación. Todos estaban estables, menos uno que ha sido trasladado en estado grave al Hospital General de Zona Número 2 de Tuxtla Gutiérrez y se encuentra intubado.

La Fiscalía General del Estado en México investiga ya lo ocurrido después de que uno de los análisis de laboratorio realizado a uno de los jóvenes resultara positivo por cocaína. Las familias de algunos estudiantes afectados refieren que la sustancia estaba en algo que consumieron los chicos en la cafetería del centro educativo.

El pasado 6 de septiembre, otros diez adolescentes resultaron intoxicados en la Escuela Telesecundaria Número 388 Ricardo Flores Magón de Tapachula sin que por el momento se conozca las causas. Los estudiantes sufrieron convulsiones y desmayos.

A finales de septiembre una treintena de estudiantes de la Secundaria Federal Constitución de Tapachula resultaron intoxicados por consumo de drogas y presentaron náuseas, mareos y desmayos. Un alumno de 13 años de edad dio positivo por cocaína.

Unos 18 muertos deja doble ataque en estado de Guerrero

Al menos 18 personas fueron asesinadas en un doble ataque armado en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente en el estado mexicano de Guerrero, sur del país, entre los que se encontraba el alcalde Conrado Mendoza Almeida y varios funcionarios más.

De acuerdo con información regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron dos los ataques registrados la tarde del pasado miércoles.

El primer ataque fue contra la sede del Palacio Municipal en donde la fachada recibió un ráfaga de disparos de bala y los cristales rotos por los impactos de las armas de grueso calibre.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA