Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

México acusa a Trump de mentir sobre una llamada de Peña Nieto

El gobierno mexicano aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no ha sostenido recientemente una conversación con Trump.
El gobierno mexicano aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no ha sostenido recientemente una conversación con Trump. | Fuente: EFE

El mandatario estadounidense aseguró su homólogo mexicano lo llamó para felicitarlo por su política migratoria.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no ha tenido comunicación telefónica reciente con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en un comunicado, desmintiendo declaraciones del líder estadounidense.

Trump declaró este lunes que su nuevo jefe de Gabinete, John Kelly, hizo una labor "milagrosa" en sus poco más de seis meses al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), fundamentalmente en la reducción de la inmigración a través de la frontera con México.

Según Trump, la "interrupción" de esa inmigración ha sido de casi 80 % e "incluso" el presidente mexicano lo llamó para decirle que "muy pocas personas" lo intentan "porque saben que no van a atravesar" la frontera.

"El presidente Enrique Peña Nieto no ha sostenido recientemente comunicación telefónica con el presidente Donald Trump", manifestó al respecto la SRE en un comunicado. La dependencia indicó que "el tema de migración" fue abordado por ambos presidentes durante el encuentro que sostuvieron el pasado 7 de julio en Hamburgo (Alemania).

Aseguró que Peña Nieto mencionó la disminución de 31% de las repatriaciones de mexicanos desde Estados Unidos en el periodo de enero a junio de 2017 en comparación con el mismo lapso del año anterior. (EFE)

El gobierno mexicano sí reconoció que durante su encuentro en el G20, Peña Nieto y Trump sí abordaron el tema migratorio.
El gobierno mexicano sí reconoció que durante su encuentro en el G20, Peña Nieto y Trump sí abordaron el tema migratorio. | Fuente: EFE
Donald Trump elogió el trabajo de su nuevo jefe de Gabinete, John Kelly, para frenar la inmigración ilegal.
Donald Trump elogió el trabajo de su nuevo jefe de Gabinete, John Kelly, para frenar la inmigración ilegal. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA