Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29

México: Asesinan a cinco mujeres a balazos en el interior de una vivienda

La zona está identificada como punto rojo de tráfico de drogas.
La zona está identificada como punto rojo de tráfico de drogas. | Fuente: Maps | Referencial

Entre las asesinadas habían tres de menores de edad. Versiones extraoficiales apuntan a que el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico a pequeña escala. 

Cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron asesinadas a balazos en un domicilio ubicado en el municipio de Nicolás Romero, en el central Estado de México, según informó la Fiscalía General estatal.

De acuerdo con un comunicado del organismo, las mujeres fueron encontradas sin vida en una vivienda de la colonia El Gavillero en dicha localidad, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya lleva a cabo diversas pruebas periciales.

Entre ellas, informaron el breve boletín, las labores de levantamiento de los cuerpos "bajo los protocolos de género y sanitarios respectivos". La zona está identificada como punto rojo de tráfico de drogas.

Versiones extraoficiales apuntan a que el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico a pequeña escala, pues se presume que fueron utilizadas armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército y al interior de la vivienda se encontró una cartulina con un "mensaje".

Al lugar llegó personal ministerial para realizar las primeras investigaciones, por lo que se realizaron entrevistas a posibles testigos y se inició el rastreo de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales y particulares con el fin de esclarecer los hechos.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados anoche a las instalaciones de la FGJEM donde se llevarán a cabo las pruebas periciales correspondientes y posteriormente, se iniciará la devolución de los cuerpos a sus familiares.

Los delitos contra mujeres se han incrementado en México en los últimos años. Tan solo en 2019, se dieron 1 102 víctimas de feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), superior a los 912 feminicidios en 2018.

De enero a mayo del 2020, de acuerdo con cifras del SESNSP, se han producido 385 feminicidios. México vive una ola de violencia y en 2019 registró un total de 34 608 homicidios dolosos y 1 012 feminicidios.

EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA