México: Gobierno desmiente al papa y niega tregua del narco en su visita

Durante su retorno al Vaticano, Francisco había dicho que en Ciudad Juárez, los narcos habían firmado 12 horas de tregua debido a su viaje,.
Papa Francisco | Fuente: AFP

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, negó que durante la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez los narcotraficantes hubieran pactado una tregua de 12 horas, tal y como afirmó el pontífice en su regreso a El Vaticano.

"Tengo información diferente" en torno a lo que dijo el papa en primer lugar. "Y en segundo, también un desmentido del propio obispo de Ciudad Juárez", dijo Osorio en una rueda de prensa celebrada en esta localidad fronteriza del norteño estado de Chihuahua.

"Y déjeme decir más claro, más allá de lo que el propio obispo desmintió, decirles que no hay posibilidad con este Gobierno de entrar en ninguna tregua", agregó.

Lo que dijo el papa

Al finalizar el miércoles pasado su visita a México, Francisco dijo a bordo del avión que en Ciudad Juárez, en la última etapa de su viaje, los narcos habían firmado 12 horas de tregua debido a su viaje, pero lamentó que después "volverían a luchar entre ellos".

"Es una situación muy difícil de comprender, para mí que soy extranjero", pero la "sociedad mexicana es víctima" de la violencia y del narcotráfico, afirmó el jefe de la Iglesia católica, quien dijo sentir un dolor "muy grande" por México. EFE

¿Qué opinas?