Un león en un zoológico (referencial).
Un león en un zoológico (referencial). | Fuente: Pixabay

Un empleado del zoológico municipal de Tulancingo, en México, murió este sábado a consecuencia de las heridas recibidas al ser atacado por un león, informaron los servicios de emergencia del central estado de Hidalgo.

El empleado, identificado como Gustavo Serrano, de 28 años de edad, hacía labores de limpieza en la jaula. El león lo atacó y mordió en el cuello, según indicaron fuentes del cuerpo de bomberos de Tulancingo.

Accidente

Según reportan medios mexicanos como El Universal, el empleado no encerró bien al animal en la jaula. Tras el ataque, el felino fue controlado por otros empleados del zoológico, quienes contactaron a las autoridades para que hicieran los trámites legales.

"En la familia del zoológico nos encontramos sumamente abatidos pues hoy perdimos a uno de los nuestros", comentó la institución en su cuenta de Facebook. "Te vamos a extrañar amigo. Descansa en paz Gus".  El medio mexicano Jornada señala que el león nació en cautiverio hace 22 años y sus cuidadores lo llaman 'Kimba'. (Con información de EFE)

Sepa más: