Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Enrique Peña Nieto, presidente de México. | Fuente: El Debate

El presidente de México ha plantado cara a la orden de Donald Trump para construir el muro en la frontera. Y para que México lo pague. En un mensaje a la Nación, Enrique Peña Nieto dijo esta noche que lamenta y reprueba la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump y reiteró que México no pagará el costo de la edificación.

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro", comentó en un mensaje que difundió vía Twitter.

Medidas y reacciones. También comentó que ha ordenado a la Secretaría de Relaciones Exteriores a reforzar las medidas de protección a los mexicanos que se encuentren en Estados Unidos.

Este miércoles Trump ha firmado la orden para que las medidas contra los inmigrantes se endurezcan. Ha dispuesto que ya no se protejan a los indocumentados en ciertos estados como Nueva York, Chicago o Los Ángeles. Las tensiones entre ambos países crecen en la víspera del encuentro entre Peña Nieto y el presidente de EE.UU. pactado para el 31 de enero.

Sepa más: