La conductora de televisión Yuriria Sierra hizo lo posible por contener las lágrimas mientras hablaba por enlace en vivo con el reportero que confirmó el deceso.
“Es una noticia tristísima para todos aquí en el staff. Ya veo caras muy tristes y a algunos de los compañeros que no han resistido el llanto porque no solo lo informas a México sino también a todo el equipo que laboramos todos los días con Julio. Les mandamos un abrazo gigantesco a su hijo y a toda su familia y aquí vamos a estar para abrazarlo en los próximos días”.
Estas fueron las palabras de Yuriria Sierra, conductora del programa mexicano Imagen Noticias, tras enterarse de que la esposa de un compañero de trabajo había fallecido a consecuencia del terremoto de 7.1 grados que azotó el país el pasado martes 19 de setiembre. Sierra, quien se encontraba en los estudios del noticiero, fue informada del hecho por un reportero en pleno enlace en vivo, y no pudo ocultar sus ganas de llorar.
Complicada transmisión. La periodista trataba de recomponerse de inmediato ante la noticia para mantener la transmisión. Finalmente, cuando ya se había despedido del reportero Iván Saldaña, pidió pasar a la tanda comercial del canal. Segundos antes de ese corte, se observa a Sierra liberando su llanto en silencio. La esposa de Julio Ocaña estuvo atrapada cerca de 73 horas bajo los escombros que dejó el sismo. Sin embargo, no resistió y se convirtió en una de las casi 300 víctimas mortales del desastre.
Comparte esta noticia