Chrystia Freeland
La canciller canadiense dijo que su país espera una transición democrática en Perú. | Fuente: @CanadaTrade

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá anunció este sábado que participará de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima y expresó su “inquebrantable apoyo” a Perú tras la renuncia del Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia.

A través de un comunicado dado a conocer hoy, la ministra Chrystia Feeland confirmó la participación del país norteamericano en la cita multilateral y dijo que su país tiene la “confianza que la transición en Perú será realizada en total respeto a las normas constitucionales y democráticas”.

Trabajo de Vizcarra como embajador

La ministra destacó la labor del presidente Martín Vizcarra en el tiempo que ejerció como embajador de Perú en Canadá y según explicó, el mandatario ayudó a mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Como embajador saliente de Perú en Canadá, el presidente Vizcarra ayudó a cimentar una asociación entre Canadá y Perú más cercana en áreas clave, incluidas comercio e inversiones, cooperación en educación y reducción de la pobreza".

Freeland también refirió que Perú y Canadá coinciden en criterios como la inclusión social, democracia y derechos humanos, así como la respuesta a la crisis política y  humanitaria en Venezuela.

Preparativos continúan

Respecto de la Cumbre de las Américas, nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores informó el pasado jueves que el entonces vicepresidente Vizcarra había pedido que continúen los preparativos para el evento.

A través de un comunicado, precisaron que la titular del sector, Cayetana Aljovín, conversó con Vizcarra y acordaron que ambos coordinarán los temas relativos a la cumbre para garantizar su éxito.