Foto
El primer ataque se registró alrededor de las 8 p.m. del sábado en la ciudad de Edmonton. Un policía fue atropellado y herido con un cuchillo. | Fuente: Dailymail.co.uk

La Policía de Canadá investiga como "actos de terrorismo" dos ataques producidos en la ciudad de Edmonton, capital del Estado de Alberta, en el oeste del país, que dejaron heridas a cinco personas. El primero de ellos fue perpetrado a las 20:15 p.m. hora local del sábado contra un policía.

 

El atacante iba a bordo de una furgoneta y embistió al oficial, que hacía servicio de seguridad fuera del Commonwealth Stadium, durante un partido de fútbol. Tras el atropello, el conductor bajó del vehículo y atacó al policía con un arma blanca, antes de darse a la fuga andando. Posteriormente, en el vehículo se halló una bandera alusiva al Estado Islámico. El policía agredido no presenta sin embargo heridas que pongan en peligro su vida.

Casi seguidos. El segundo acto terrorista se registró poco antes de la medianoche, cuando otra furgoneta atropelló a cuatro personas. Antes, un policía había ordenado al conductor que detuviera el vehículo como parte de un control de rutina. "La camioneta salió del lugar rápidamente y fue perseguida por algunos barrios de la ciudad", informó la Policía.

Según detalló, la furgoneta "intentó deliberadamente atropellar a los peatones" e hirió a cuatro, de los que no se conoce aún cuál es su estado. El conductor, que habría actuado solo, se encuentra detenido. (Con información de EFE)

El primer atacante fugó a pie luego de chocar el vehículo. El segundo se encuentra detenido.
El primer atacante fugó a pie luego de chocar el vehículo. El segundo se encuentra detenido. | Fuente: Dailymail.co.uk
Sepa más: