Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Canadá fue blanco de dos nuevos ataques presuntamente terroristas

El primer ataque se registró alrededor de las 8 p.m. del sábado en la ciudad de Edmonton. Un policía fue atropellado y herido con un cuchillo.
El primer ataque se registró alrededor de las 8 p.m. del sábado en la ciudad de Edmonton. Un policía fue atropellado y herido con un cuchillo. | Fuente: Dailymail.co.uk

Los hechos ocurrieron la noche del sábado y dejaron heridas a un total de cinco personas. Uno de los atacantes está detenido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía de Canadá investiga como "actos de terrorismo" dos ataques producidos en la ciudad de Edmonton, capital del Estado de Alberta, en el oeste del país, que dejaron heridas a cinco personas. El primero de ellos fue perpetrado a las 20:15 p.m. hora local del sábado contra un policía.

 

El atacante iba a bordo de una furgoneta y embistió al oficial, que hacía servicio de seguridad fuera del Commonwealth Stadium, durante un partido de fútbol. Tras el atropello, el conductor bajó del vehículo y atacó al policía con un arma blanca, antes de darse a la fuga andando. Posteriormente, en el vehículo se halló una bandera alusiva al Estado Islámico. El policía agredido no presenta sin embargo heridas que pongan en peligro su vida.

Casi seguidos. El segundo acto terrorista se registró poco antes de la medianoche, cuando otra furgoneta atropelló a cuatro personas. Antes, un policía había ordenado al conductor que detuviera el vehículo como parte de un control de rutina. "La camioneta salió del lugar rápidamente y fue perseguida por algunos barrios de la ciudad", informó la Policía.

Según detalló, la furgoneta "intentó deliberadamente atropellar a los peatones" e hirió a cuatro, de los que no se conoce aún cuál es su estado. El conductor, que habría actuado solo, se encuentra detenido. (Con información de EFE)

El primer atacante fugó a pie luego de chocar el vehículo. El segundo se encuentra detenido.
El primer atacante fugó a pie luego de chocar el vehículo. El segundo se encuentra detenido. | Fuente: Dailymail.co.uk

Video recomendado

Tags

Más sobre Norteamérica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA