Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Canadá: Miles de funcionarios inician huelga para pedir mejores salarios

Los trabajadores del Servicio Público de Canadá (PSAC) exigen aumentos y se esperan interrupciones en los servicios de impuestos, inmigración y pasaportes, anunció su sindicato.
Los trabajadores del Servicio Público de Canadá (PSAC) exigen aumentos y se esperan interrupciones en los servicios de impuestos, inmigración y pasaportes, anunció su sindicato. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Lars Hagberg

Funcionarios canadienses comenzaron una huelga en protesta por la falta de acuerdo con el Gobierno para incrementar sus salarios.

Unos 155 000 funcionarios públicos canadienses iniciaron este miércoles una huelga indefinida en protesta por la falta de acuerdo con el Gobierno para incrementar sus salarios.

La huelga se inició después de que el sindicato Public Service Alliance of Canada (PSAC) y el Gobierno canadiense no alcanzasen un acuerdo antes de la medianoche del martes.

Demandas de la Huelga

Una de las principales reivindicaciones de los trabajadores es un incremento salarial del 13,5% durante los próximos tres años. El Gobierno ha ofrecido un aumento del 9 % en ese periodo.

Además, los funcionarios quieren que el Gobierno acepte por escrito el derecho a trabajar de forma remota.

El presidente de PSAC, Chris Aylward, declaró en un comunicado que el sindicato no quería iniciar la huelga, pero que tras agotar todas las posibilidades para llegar a "un acuerdo justo" para los funcionarios, se decidió adoptar la medida de presión.

"Ahora más que nunca, los trabajadores necesitan salarios justos, buenas condiciones de trabajo y puestos de empleo inclusivos. Y es evidente que la única forma de conseguirlo es iniciando una huelga para mostrar al Gobierno que los trabajadores no pueden esperar", añadió Aylward.

Reacción de Trudeau

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, solicitó a los representantes sindicales que vuelvan a la mesa negociadora para poner fin a la huelga que el sindicato considera la más numerosa de empleados del Gobierno federal en la historia del país.

Trudeau señaló este miércoles que los canadienses "tienen el derecho" a los servicios que reciben del Gobierno federal y añadió que los negociadores tienen que volver a reunirse tras la ruptura de las negociaciones en la medianoche.

El Gobierno canadiense ha advertido que la huelga afectará servicios como la expedición de pasaportes, el procesado de solicitudes de inmigración y refugio o la recaudación de impuestos.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Norteamérica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA