EE.UU. registró la primera muerte por brote de la bacteria E. Coli

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos sugirieron a los ciudadanos evitar el consumo de lechugas romanas en restaurantes y locales públicos.
Varias personas adquirieron la bacteria por consumir lechugas romanas en restaurantes de Arizona. | Fuente: Cadena Noticias

Un ciudadano de California en Estados Unidos se convirtió en la primera víctima mortal a consecuencia del brote Escherichia Coli, una bacteria asociada al consumo de lechugas contaminadas, según las autoridades sanitarias del país norteamericano.  

El Escherichia Coli es una bacteria que se aloja en el tracto gastrointestinal de humanos y animales, produce dolores estomacales, vómitos y diarreas hemorrágicas. Afecta principalmente a las personas que tienen un sistema inmunológico débil. Hasta el momento ha afectado a 121 personas de 25 estados.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detallaron que son 23 nuevos casos registrados en diez estados desde el pasado 27 de abril, incluida la primera muerte cuya identidad no ha sido revelada. Esto obligó a las autoridades el pasado mes a sugerir que se evite comer lechugas.

Debido a que las etiquetas de los paquetes a menudo no identifican las regiones en crecimiento, los CDC aconsejaron a los consumidores "que tiren cualquier lechuga romana en sus hogares porque puede ser difícil saber si proviene de la región en crecimiento de Yuma".

En su más reciente informe, los CDC dan cuenta de que Kentucky, Massachusetts y Utah se suman a la lista de estados afectados por este brote, iniciado entre marzo y abril en lechugas cultivadas en Yuma, en el suroeste de Arizona. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?