Murió Sam Panopoulos, el inventor de la pizza hawaiana

El empresario falleció en Canadá a los 83 años, allí inventó junto a sus hermanos esta variante de la popular pizza.
Panopoulos inventó la pizza hawaiana a inicios de la década de 1960 en Canadá. | Fuente: Huffpost

Sam Panopoulos, el hombre al que se le atribuye la invención de la pizza hawaiana, cuyo ingrediente clave es la piña, falleció el último jueves a los 83 años.

De acuerdo a información de The Guardian, Panopoulos nació en Grecia y emigró a Canadá en 1954, donde a la edad de 20 años administró varios restaurantes en la ciudad de Ontario. A principios de la década de 1960, Panopoulos decidió que ofrecería pizzas en el menú, debido a su gran popularidad en Estados Unidos.

Según comentó a la BBC, su creación más famosa fue resultado de un experimento, cuando un día decidió agregar trozos de piña enlatada a una pizza para probar. El resultado le sorprendió a él y sus hermanos por el contraste de sabores entre la piña y el jamón.

Éxito y detractores. Panopoulos dijo que en cuestión de un par de meses la pizza se hizo tan popular y pedida que decidieron agregarla en el menú. Se le puso el nombre de hawaiana por la marca de conservas de piña que usaron al realizar el experimento.

Explicó además que cuando inventó este tipo de pizza, los únicos ingredientes que se usaban como cobertura eran limitados. “En esa época solo se utilizaban algunos hongos, tocino y a veces peperoni, pero nada más. Supongo que por eso tratamos de hacer algo nuevo”.

Panopoulos también ha sabido contestar a los detractores de su creación, como el presidente islandés, Gudni Johannesson, quien dijo que se debería prohibir este tipo de combinaciones. Ante esto, le respondió que las piñas le daban un refrescante a la pizza. “El tipo está loco. En su país no cultivan muchas piñas, pero sí tienen muchos peces, entonces podría probar poniéndole peces a su pizza”.

Panopoulos señala que la piña la da un bocado refrescante a la pizza. | Fuente: Heraldo
Sepa más:
¿Qué opinas?