Un catamarán que iba por las aguas del Pacífico sur en un viaje de dos días desapareció el 20 de enero y con él toda su tripulación. Varios países se han unido en las labores de rescate.
Las autoridades del archipiélago de Kiribati en el Pacífico Sur, confirmaron este miércoles que al menos 85 personas, entre pasajeros y tripulantes, viajaban a bordo del transbordador que se hundió hace dos semanas.
De acuerdo a información de medios locales, los equipos de rescate aún continúan con sus labores de búsqueda. “Es una misión de rescate, no de recuperación de cadáveres. Obviamente a medida pasa más tiempo, la oportunidad de encontrar a alguien con vida es menor, pero aún esperamos encontrar sobrevivientes”, dijo el portavoz del Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda, Vince Cholewa a la agencia Reuters.
Rescate y críticas
Tras la desaparición del catamarán, se conformó un equipo internacional de rescate en el que participan Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y autoridades locales. El fin de semana, al menos siete personas fueron rescatadas por un barco de pescadores tras ser localizados en una balsa de emergencia a la deriva por un avión de pescadores de la Fuerza Aérea neozelandesa, que además lanzó agua y alimentos a los sobrevivientes.
Sin embargo, desde el rescate de los siete, solo se han avistado restos del catamarán según reportó el Centro de Coordinación de Rescate, que tiene base en Nadi, capital de Fiyi. Al respecto, varios ciudadanos expresaron su malestar y criticaron al Gobierno de Kiribati por demorar en reportar la desaparición del MV Butiraoi. EFE
Comparte esta noticia