Artista convirtió polémico dibujo de Hillary Clinton en bikini en mujer musulmana

Lushsux, un talentoso artista grafitero, hizo dibujo de Hillary Clinton en bikini que causó polémica en Australia. Autoridades exigieron que lo borre y el artista convirtió el mural de la candidata demócrata en el de una mujer musulmana.
El dibujo de Hillary Clinton en bikini causó gran polémica en Melbourne (Australia). Las autoridades lo consideraron ofensivo. | Fuente: AFP

Lushsux, un conocido artista australiano, realizó un polémico dibujo de Hillary Clinton en un diminuto bikini en la pared del edificio de un negocio en un suburbio de Melbourne (Australia) que se ha hecho conocido en todo el mundo, sobre todo por lo que pasó después.

Polémica. El municipio de Maribymoong, la localidad donde hizo el dibujo, exigió a los dueños del negocio que lo borraran en un máximo de 10 días pues lo consideraban ofensivo. "Creemos que es ofensivo no porque ataque a Hillary Clinton sino porque muestra a una mujer semi desnuda", explicó el director ejecutivo del consejo municipal, Stephen Wall.

El artista vs el municipio. A Lushsux, que anteriormente había hecho murales similares de Donald Trump y su esposa Melania en edificios, no le gustó nada que quisieran remover su arte y acusó al municipio de tener una actitud "patética" y dijo que el mural (de Clinton) era tan ofensivo como el de un anuncio de desodorante.

Hillary Clinton ahora es musulmana. Como era una exigencia del municipio de carácter obligatorio, al ingenioso y talentoso artista no se le ocurrió mejor idea que volver al mural de la candidata demócrata y pintarle encima un niqab, el traje negro que cubre todo el cuerpo, excepto los ojos, a las mujeres musulmanas, y así fue como convirtió a Hillary Clinton en una mujer islámica.

Lushsux ya había realizado dibujos de Donald Trump y su esposa, Melania Trump, pero esos no fueron considerados ofensivos.
Lushsux ya había realizado dibujos de Donald Trump y su esposa, Melania Trump, pero esos no fueron considerados ofensivos. | Fuente: Lushsux
Luego de convertir a Hillary Clinton en una mujer musulmana, el artista agrego un pequeño texto que dice: "Si esta mujer musulmana te ofende, eres un intolerante, racista, sexista e islamófobo". | Fuente: Lushsux