Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Australia: capturan a un cocodrilo salvaje que apareció en el centro de la ciudad [VIDEO]

PELIGRO. Agentes de la división de vida silvestre de Australia atraparon a un cocodrilo en el centro de la ciudad.
PELIGRO. Agentes de la división de vida silvestre de Australia atraparon a un cocodrilo en el centro de la ciudad. | Fuente: Facebook del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland

Un cocodrilo de 2,8 metros apareció en las aguas inundadas del centro de la ciudad de Ingham, al norte de Queensland, Australia.

Esta zona de Australia se ha visto duramente afectada los últimos días por un ciclón tropical que ha causado grandes inundaciones. Y en el Palm Creek, cerca de Rotary Park, en el centro de Ingham apareció el animal salvaje.

El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland, luego de ver los videos en redes sociales del reptil, fue en busca de capturar a Jasper, como le pusieron de manera cariñosa los habitantes de esta zona al animal.

"Un oficial de vida estaba revisando las redes sociales esta mañana y notó videos del cocodrilo descansando en las aguas de la inundación en el centro de la ciudad", dijo el oficial Tony Frisby.

¿Cómo fue capturado un cocodrilo salvaje en Australia?

Frisby explicó que el cocodrilo fue capturado utilizando un arpón, que se engancha en la piel pero sin causar daño al animal.

"El cocodrilo generó mucho interés y me gustaría agradecer a los agentes de policía locales por establecer un perímetro que permitió a los agentes de vida silvestre ponerse a trabajar", agregó Frisby.

El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland aprovechó este suceso para advertir a las personas que viven por esta zona que en cualquier momento se pueden cruzar con un animal de este tipo y deben tener mucho cuidado.

"La captura de este animal es un recordatorio oportuno de que los cocodrilos pueden aparecer en lugares inusuales, incluidos lugares donde nunca antes se habían visto", finalizó Frisby.

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA