Las protestas se realizaron en paralelo en las principales ciudades de la isla. | Fuente: EFE

Miles de estudiantes australianos protestaron hoy contra la política gubernamental frente al cambio climático, después de que la ONU señalara que Australia es uno de los países que incumplirá su compromiso pactado de reducción de gases contaminantes para el 2030.

"Sabemos por qué estamos aquí, para pedir a los políticos que tomen acciones inmediatas contra el cambio climático", dijo Jean Hichliffe, de 14 años, ante la multitud de estudiantes de escuelas secundarias en la ciudad de Sídney, al remarcar que quiere que la energía sea "cien por cien renovable".

A principios de semana, el primer ministro, Scott Morrison, señaló que se necesita "más aprendizaje en las escuelas y menos activismo", en alusión a estas protestas escolares programadas.

El mismo Morrison, mientras albergaba el cargo de jefe del Tesoro, llevó en febrero de 2017 al Parlamento un pedazo de carbón diciendo "no tengan miedo, no les hará daño".

"Si la gente en el Parlamento escuchara a la ciencia y tomara acciones, nosotros no tendríamos que tomar acciones como esta", declaró durante la manifestación Hitchliffe, según las imágenes divulgadas por la cadena SBS.

En otras ciudades como Melbourne o Adelaida centenares de estudiantes también se congregaron frente a edificios gubernamentales con pancartas en las que se leían "no quemen nuestro futuro" y cantando "respeten nuestro futuro".

La manifestación ‘Huelga por la Acción Climática’ está inspirada por la estudiante sueca Greta Thunberg, quien pidió acciones contra el cambio climático en el marco de las elecciones de su país en septiembre pasado. (EFE)


¿Qué opinas?