El informático alemán fue detenido en enero de 2012 en Nueva Zelanda dentro de un operativo internacional dirigido por el FBI para desmantelar Megaupload.
El informático alemán Kim Dotcom, fundador de Megaupload, conocerá mañana si la justicia neozelandesa le traslada a Estados Unidos para ser juzgado por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
"El fallo EE.UU. vs Dotcom y otros se dará a conocer mañana miércoles 23 de diciembre por el juez Nevin Dawson", publicó la oficina de tribunales de Nueva Zelanda en su cuenta de Twitter.
Los "otros" citados son Mathias Ortmann, Finn Batato y Bram van der Kolk, socios del clausurado portal de descarga Megaupload.
El juicio de Dotcom, aplazado hasta en diez ocasiones, quedó listo para sentencia el 24 de noviembre pasado, después de que la acusación y la defensa presentasen sus argumentos finales ante el magistrado Dawson en el juicio celebrado en Nueva Zelanda.
La justicia estadounidense acusa al emprendedor alemán, al igual que sus compañeros, de trece delitos relacionados con la piratería informática, el crimen organizado y el blanqueo de dinero.
Estados Unidos atribuye a Megaupload haber causado pérdidas por valor de más de 500 millones de dólares (458,3 millones de euros) a la industria del cine y de la música al infringir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (160,4 millones de euros).
Dotcom fue detenido en enero de 2012 en Nueva Zelanda dentro de un operativo internacional dirigido por el FBI para desmantelar Megaupload, congelar sus cuentas e incautar sus bienes, y que también propició el arresto de otras seis personas.
De los siete miembros de Megaupload imputados en EEUU, solo ha sido condenado hasta la fecha el programador estonio Andrus Nomm, al que le fue impuesta una condena de poco más de un año de cárcel tras confesar que participó en la violación de los derechos de autor.
EFE
Comparte esta noticia