Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

2 mil peruanos viven en Nueva Zelanda, afirmó embajador

RPP conversó con el embajador César Enrique Bustamante de la Dirección general de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares | Fuente: RPP Noticias

Las relaciones diplomáticas entre Perú y Nueva Zelanda “son óptimas”, dijo el embajador.

El embajador encargado de la Dirección General de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares, Cesar Enrique Bustamante, informó que 2 mil peruanos viven en Nueva Zelanda. En conversación con RPP Noticias, dijo que la comunidad peruana en ese país de Oceanía está en crecimiento.

“Tenemos aproximadamente 2 mil peruanos distribuidos en todo Nueva Zelanda. Mayormente viven en las ciudades de Auckland y de Wellington. El 10% de la comunidad peruana son profesionales y el resto se dedican a trabajos de mandos medios”, contó a RPP Mundo.

Cada vez son más. También dijo que la comunidad peruana en Nueva Zelanda ha ido creciendo por los estudiantes que se quedaron, por reunificación familia y por profesionales contratados por empresas del país. Las relaciones diplomáticas entre Perú y Nueva Zelanda “son óptimas” a través de la oficina consular en Sídney y la embajada en Camberra, Australia.

Después de igualar 1-1 ante Colombia, la Selección Peruana ocupó el quinto lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 y ahora deberá jugar duelos de ida y vuelta ante Nueva Zelanda (6 y 14 de noviembre) para clasificar al Mundial Rusia 2018.

Visa y viaje. La oficina de atención de Nueva Zelanda que otorga la visa a los peruanos se encuentra en Washington, Estados Unidos. El trámite a través de Internet demora 20 días útiles y una aplicación escrita 25 días útiles.

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) informó que hay tres rutas desde Lima para viajar a Nueva Zelanda: por Santiago de Chile, Buenos Aires y Los Ángeles. Son 16 horas de vuelo en total a la capital de Nueva Zelanda desde Lima, vía Santiago de Chile, donde se deberá hacer una escala.

El Westpac Stadium será el escenario del Nueva Zelanda vs. Perú
El Westpac Stadium será el escenario del Nueva Zelanda vs. Perú | Fuente: www.eventfinda.co.nz
Perú se juega su pase al Mundial Rusia 2018 con Nueva Zelanda
Perú se juega su pase al Mundial Rusia 2018 con Nueva Zelanda | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA