Rusia recibe a miles de visitantes por el Mundial. | Fuente: EFE | Fotógrafo:

Tamara Pletneva, una diputada rusa de 70 años que preside el comité de familia de la Asamblea Federal de Rusia, expresó que las mujeres rusas debían evitar tener relaciones sexuales con los extranjeros que llegan al país por el Mundial Rusia 2018.

"Habrá mujeres que saldrán con ellos y que tendrán luego niños. Espero que no lo hagan", dijo Pletneva a la cadena de radio Govorit Moskva.

Indicó estar especialmente preocupada ante un posible 'boom' de madres solteras, como dice que ocurrió tras los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. También manifestó que las mujeres que quedan embarazadas de hombres que abandonan luego el país "sufren mucho".

Las declaraciones polémicas

La diputada rusa opositora fue consultada también por la preocupación del Gobierno de Vladimir Putin para aumentar la tasa de nacimientos. "Deberíamos dar a luz a nuestros propios niños", respondió.

"Los niños de raza mixta tienen una mayor tendencia a ser criados en familias monoparentales", agregó.

"Son los niños los que sufren, y vienen sufriendo desde la era soviética. Tienen suerte si son de la misma raza que la madre, pero si son de una raza diferente, es fatal", afirmó. Sus declaraciones generaron polémica.

0 Comentarios
¿Qué opinas?