Vladímir Putin y Donald Trump se reunieron este lunes en Helsinki. | Fuente: EFE

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, negó hoy en Moscú que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, hayan alcanzado acuerdos secretos durante la cumbre del pasado lunes en Helsinki.

"Vladímir Vladímirovich (Putin) lo dijo todo, no hubo acuerdos secretos. Por lo que yo sé de las reuniones celebradas en Helsinki, no los hubo", dijo Antónov a la prensa rusa.

Por otra parte, al hablar de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de EE.UU., el diplomático evocó el refrán ruso que dice que "de cien ratones nunca harás un tigre".

"Por eso, por muchas sospechas que haya, nuestra principal exigencia es que las pruebas se pongan sobre la mesa", insistió.

El diplomático dijo que los mandatarios no hablaron de las sanciones impuestas a Rusia, pero sí de cooperación económica.

"Estamos abiertos al diálogo con EE.UU. y todo depende de hasta qué punto ellos están dispuestos a poner en marcha los acuerdos de palabra que se alcanzaron en la reunión", subrayó.

Antónov indicó que Rusia intentará ayudar a Trump a normalizar las relaciones bilaterales, aunque admitió que esto no será fácil para el presidente estadounidense.

La primera cumbre entre los dos mandatarios que Helsinki acogió el 16 de julio duró cuatro horas, incluido un cara a cara de dos horas, pero acabó sin grandes acuerdos. (EFE)