Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Grupo Wagner anuncia que deja de reclutar presos para combatir en Ucrania

El Grupo Wagner ha jugado un importante papel en la toma de la ciudad ucraniana de Soledar. Foto: Mercenario del Grupo Wagner en Soledar.
El Grupo Wagner ha jugado un importante papel en la toma de la ciudad ucraniana de Soledar. Foto: Mercenario del Grupo Wagner en Soledar. | Fuente: AFP

El grupo paramilitar ruso Wagner ha dejado de reclutar presidiarios para combatir en Ucrania junto al Ejercito de Rusia, declaró su fundador, el empresario Yevgueni Prigozhin.

El grupo paramilitar ruso Wagner afirmó este jueves que dejó de reclutar a presos de las cárceles de Rusia para enviarlos a combatir a Ucrania.

"El reclutamiento de presos por parte del grupo paramilitar privado Wagner cesó completamente", declaró el jefe de esa organización, Evgueni Prigozhin, citado en un comunicado difundido por su servicio de prensa.

El grupo Wagner, fundado en 2014, reclutó a miles de detenidos para combatir en Ucrania a cambio de que les redujeran la pena. Prigozhin, antaño discreto, se ha impuesto como un actor destacado en el conflicto en Ucrania.

Según el comunicado, "se están cumpliendo" los acuerdos fijados con los combatientes del grupo.

La influencia de Prigozhin y de su grupo paramilitar en Rusia ha aumentado significativamente desde que comenzó la operación militar rusa en Ucrania en febrero de 2022.

Papel clave en Soledar

Prigozhin y su grupo han jugado un importante papel en la toma de la ciudad ucraniana de Soledar, en el este ucraniano, primer éxito de las fuerzas rusas en varios meses tras una serie de derrotas.

Los efectivos de Wagner también participan en la ofensiva en Bajmut (este de Ucrania), que Moscú trata de capturar desde el pasado verano boreal, una operación en la que se ha registrado un importante número de bajas.

De acuerdo a Rus Siadiaschi, organización que vela por los derechos de los presos para combatir en Ucrania, 5.000 reclusos fueron reclutados.

Antes del conflicto en Ucrania, se había detectado la presencia de mercenarios de Wagner en Siria, Libia y otros países de África.

(Con información de EFE y AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco, director nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades del CDC del Minsa confirmó que el león hallado muerto en un zoológico, fue por gripe aviar. Además, indicó que es seguro consumir pollos u otro tipo de carne debido a que el contagio no era mediante el consumo de alimentos.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA