Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E219: ¿Qué debemos aprender del reciente anuncio de NASA? Que aún no sabemos nada y eso está bien
EP 219 • 01:22:59
El poder en tus manos
EP14 | INFORME | ¿Por qué la democracia es importante en nuestras vidas?
EP 14 • 02:40
Lugares misteriosos
EP15 | El Caso de George Stinney
EP 15 • 14:11

Occidente plantea amenaza "existencial" para Rusia, según nueva estrategia diplomática de Moscú

La nueva estrategia de política exterior de Rusia se basa en el principio de que
La nueva estrategia de política exterior de Rusia se basa en el principio de que "as medidas antirrusas adoptadas por parte de los países hostiles "serán combatidas constantemente, con severidad si es necesario". Foto: Una persona camina en el parque Zaryadye frente al Kremlin y la Catedral de San Basilio en el centro de Moscú. | Fuente: AFP

La adopción de una nueva estrategia de política exterior de Rusia  ratifica la profunda ruptura que existe entre Moscú y los países occidentales desde el lanzamiento de la ofensiva contra Ucrania.

Rusia adoptó este viernes una nueva estrategia de política exterior que considera a Estados Unidos y Occidente como "amenazas existenciales" para Moscú, en un contexto de extremas tensiones vinculadas al conflicto en Ucrania.

"La naturaleza existencial de las amenazas a la seguridad y desarrollo de nuestro país impulsadas por acciones de países inamistosos es reconocida" en la nueva política, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que agregó que Estados Unidos y sus aliados llevan adelante una "guerra híbrida" contra Moscú.

La nueva estrategia de política exterior de Rusia se basa en el principio de que "las medidas antirrusas adoptadas por parte de los países hostiles serán combatidas constantemente, con severidad si es necesario", añadió.

Profunda ruptura

La adopción de esta nueva estrategia de política exterior ratifica la profunda ruptura que existe entre Moscú y los países occidentales desde el lanzamiento de la ofensiva de Rusia contra Ucrania.

 

Este conflicto ha provocado una grave crisis diplomática que recuerda la época de la guerra fría.

Washington y sus aliados han impuesto severas sanciones económicas contra Moscú, que a su vez les acusa de librarle una guerra a distancia en Ucrania, en particular entregando armas a Kiev.

Aislada en Occidente, Rusia busca acercarse económica y diplomáticamente a Asia, especialmente a China. (Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA