Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Putin: "Nadie, excepto nosotros, creyó que Trump podía ganar”

Durante la campaña presidencial, Donald Trump expresó su respeto y admiración por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Durante la campaña presidencial, Donald Trump expresó su respeto y admiración por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. | Fuente: Slate/Getty

"Los demócratas (de EE.UU.) están perdiendo en cada frente y están buscando por todas partes a quien culpar", dijo el presidente ruso en su conferencia anual con la prensa.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró este viernes que "nadie, excepto nosotros" creyó que Donald Trump podía resultar elegido presidente de Estados Unidos.

“El expresidente republicano Ronald Reagan habría estado contento de ver que el presidente electo ha sabido tomarle el pulso a la sociedad estadounidense tan bien que continuó con su estrategia hasta el final, a pesar de que nadie, excepto nosotros, creía que pudiera ganar las elecciones presidenciales”, dijo Putin.

Las respuestas. El jefe del Kremlin criticó duramente a la administración de Obama, a la que acusó de dividir a la nación estadounidense. También comentó sobre las acusaciones de la Casa Blanca que lo señalan como responsable directo del ciberespionaje contra la campaña electoral de Clinton. “Pierden en todos los frentes, pero buscan culpables en el exterior. Eso rebaja su propia dignidad", dijo el presidente ruso.

“El Partido Demócrata de EEUU no sólo perdió las elecciones presidenciales, sino también al Senado y al Congreso, donde los republicanos tienen mayoría. ¿También esto es obra mía? Ya, y luego hicimos una fiesta sobre las ruinas de una capilla del siglo XVIII", comentó en tono de burla.

La carrera armamentista. Al mismo tiempo, el presidente ruso restó relevancia a las declaraciones de Trump en las que expresa la necesidad de reforzar el componente nuclear de las fuerzas armadas estadounidenses. Dijo que los medios ofensivos nucleares rusos son capaces de superar, al menos hasta hoy, el escudo antimisiles que despliega Estados Unidos en todo el mundo.

Rusia, explicó Putin, decidió apostar por modernizar sus sistemas ofensivos en respuesta a la decisión de EEUU de desplegar un sistema de defensa antimisiles. El motivo de los avances en su defensa es mantener así el equilibrio estratégico nuclear entre las dos potencias. Al mismo tiempo, el mandatario ruso descartó entrar en una carrera armamentística con Occidente, entre otras cosas para "no gastar recursos que no tenemos". (Con información de EFE).

1.400 periodistas asistieron a la conferencia de prensa anual del mandatario ruso.
1.400 periodistas asistieron a la conferencia de prensa anual del mandatario ruso. | Fuente: AFP
Putin también acusó al actual y anteriores gobiernos estadounidenses de crear las condiciones para una nueva carrera armamentista.
Putin también acusó al actual y anteriores gobiernos estadounidenses de crear las condiciones para una nueva carrera armamentista. | Fuente: EPA


Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA