Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller no precisa cuándo Perú serían admitido en la OCDE
EP 1838 • 13:07
Reflexiones del evangelio
Martes 3 de junio | (Carlos Luanga y compañeros) - "He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra"
EP 989 • 12:14
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47

Rusia cierra por segunda vez en el mismo día el puente de Crimea tras ataque de Ucrania

El asesor del líder crimeo, Oleg Kriuchkov, informó de
El asesor del líder crimeo, Oleg Kriuchkov, informó de "intensas actividades militares ucranianas en el mar Negro, junto a la costa de Crimea". | Fuente: EFE

"La circulación por carretera en el puente de Crimea ha sido suspendida provisionalmente", indicó el centro de información sobre tráfico vial ruso, citado por las agencias del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades rusas cerraron hoy por segunda vez el puente de Crimea, que une la anexionada península con la Rusia continental, después de que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) asegurase haber dañado sus cimientos en una operación especial.

"La circulación por carretera en el puente de Crimea ha sido suspendida provisionalmente", indicó el centro de información sobre tráfico vial, citado por las agencias rusas.

El asesor del líder crimeo, Oleg Kriuchkov, informó de "intensas actividades militares ucranianas en el mar Negro, junto a la costa de Crimea".

Denunció que en las redes ucranianas circula un gran número de informaciones falsas y llamó a confiar solo en las fuentes oficiales.

Las redes sociales rusas alertan de un gran número de drones náuticos en todo el literal de Crimea y particularmente en dirección al puente, donde las fuerzas ucranianas estarían intentando superar las barreras de contención flotantes.

Segunda interrupción de hoy 

Se trata de la segunda interrupción del tráfico de hoy, martes, luego de que el acceso al puente fuese cerrado desde las 06:00 (hora local) hasta poco después de las 09:00.

Según el SBU ucraniano, a las 04:44 hora local (hora local) se activó una carga de 1 100 kilogramos de explosivos bajo el agua junto a uno de los cimientos del puente.

Este es el tercer ataque ucraniano desde el comienzo de la guerra contra este puente, cuya construcción fue ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, después de la anexión por parte de Rusia de la península ucraniana de Crimea en 2014.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA