Conflicto Ucrania-Rusia
Las personas sostienen banderas rusas autoproclamadas de la República Popular de Donetsk y una pancarta que dice "No dejamos lo nuestro" durante una manifestación en apoyo de la región de Donbass que se une a la Federación Rusa en Moscú. | Fuente: EFE

El Kremlin insistió este viernes en la legalidad de los referendos de anexión en cuatro regiones de Ucrania, al responder así a las críticas del secretario general de la ONU, António Guterres.

"La parte rusa seguirá defendiendo su posición y presentará todos los argumentos que muestran de manera absolutamente inequívoca que todo el proceso se lleva a cabo en el marco del derecho internacional", dijo el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.

El representante del Kremlin hizo esta declaración al ser preguntado sobre la condena de los referendos expresada ayer por el secretario general de las Naciones Unidas.

"No tendrá valor legal"

Guterres rechazó este jueves de manera rotunda los planes rusos de anexionarse cuatro territorios ucranianos controlados por tropas rusas y subrayó que este movimiento "no debe aceptarse" y supone "una peligrosa escalada" del conflicto.

Conflicto Ucrania-Rusia
La firma de la anexión de los cuatro territorios está prevista en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin. Foto: Los guardias de honor rusos asisten a la ceremonia de cambio de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido junto al Muro del Kremlin en el centro de Moscú. | Fuente: AFP

"Cualquier decisión de proceder con la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia no tendrá valor legal y merece ser condenada", dijo a los periodistas.

Guterres dejó claro que las anexiones violan la Carta de Naciones Unidas y van en contra "de todo lo que la comunidad internacional debe defender".

Según el Kremlin, la situación que se ha creado en Ucrania, "tiene precedentes en la historia reciente", en alusión a Kosovo.

La firma de la anexión de los cuatro territorios está prevista para esta tarde en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin. 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Sepa más: