Rusia: Putin acusa a Ucrania del
Las autoridades rusas iniciaron investigaciones tras lo ocurrido el último sábado y dejó tres muertos | Fuente: AFP | Fotógrafo: UKRAINE SECURITY SERVICE HANDOUT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado a los servicios secretos ucranianos del "atentado terrorista" perpetrado contra el puente de Kerch el pasado sábado y que lo ha dejado parcialmente inutilizado.

"No cabe duda de que es un atentado terrorista que buscaba destruir una infraestructura civil de vital importancia para la Federación Rusa", ha afirmado Putin durante una reunión de trabajo con el director del Comité de Investigación ruso (FSB), Alexander Bastrikin, recogido por la agencia de noticias Interfax.

Al menos tres personas murieron en la explosión de un camión en el puente de Kerch, que comunica territorio ruso con la península de Crimea, bajo ocupación rusa. El explosivo se detonó al paso de un tren de transporte de combustible.

Por su parte, Bastrikin ha añadido que hay "ciudadanos de Rusia y de países extranjeros que han ayudado a preparar este atentado terrorista" y ha explicado que han trazado la ruta del camión que estalló en el puente desde Bulgaria y a través de Georgia, Armenia, Osetia del Norte y el territorio de Krasnodar. "Se han dado instrucciones al FSB y al Ministerio del Interior para realizar registros operativos", indicó.

En Moscú se sospecha que detrás de la destrucción parcial de esta infraestructura, símbolo de la anexión rusa en 2014, se encuentra Ucrania.

Según el gobernador de Crimea, Serguéi Aksiónov, se produjo el colapso de dos secciones de la parte automovilística del puente sobre el estrecho de Kerch, en el que también habrían quedado dañados 1,3 kilómetros de vías ferroviarias.

Zelenski ironiza sobre explosión en puente

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se pronunció de manera sarcástica sobre la fuerte explosión que ha destruido parte del puente de Crimea, que la une con Rusia, con un inusual mensaje de contenido meteorológico: hoy estaba "nublado en Crimea", aunque también "con calor".

"Hoy fue un buen día y mayormente soleado en el territorio de nuestro estado. Hacía unos 20 grados y hacía sol en gran parte del país. Desafortunadamente, estaba nublado en Crimea. Aunque también hace calor. Pero no importa cuáles sean las nubes, los ucranianos saben qué hacer. Y saben que nuestro futuro es soleado", explicó el mandatario.

(Con información de Europa Press y AFP)

Sepa más: