El Consejo incluye a los principales ministros, dirigentes políticos y representantes de los servicios de seguridad y del ejército.
El presidente ruso, Vladimir Putin, celebrará el lunes una reunión con su Consejo de Seguridad, dos días después de que una potente explosión destruyera parcialmente el puente de Crimea, indicó el Kremlin a las agencias locales.
"Mañana el presidente tiene prevista una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El Consejo incluye a los principales ministros, dirigentes políticos y representantes de los servicios de seguridad y del ejército.
La explosión ocurrida la mañana del sábado arrojó al mar una de las vías del puente, inaugurado en 2018 y construido por iniciativa de Vladimir Putin.
La infraestructura es el símbolo de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, y ha servido para el abastecimiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania.
El tráfico de vehículos y ferroviario se restableció el sábado, horas después del estallido, que dejó tres muertos.
El gobierno ruso anunció este domingo que unos buzos estaban examinando el puente desde el mar. Los primeros resultados de ese análisis podrían conocerse este mismo domingo.
Moscú atribuyó la explosión a un camión bomba cuyo propietario era un residente de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.
Moscú no acusó formalmente a Ucrania del ataque, y las autoridades ucranianas tampoco han reivindicado oficialmente su responsabilidad.
Zelenski ironiza sobre explosión en puente: "Nublado en Crimea, pero con calor"
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha ironizado sobre la fuerte explosión que ha destruido parte del puente de Crimea, que la une con Rusia, con un inusual mensaje de contenido meteorológico: hoy estaba "nublado en Crimea", aunque también "con calor".
"Hoy fue un buen día y mayormente soleado en el territorio de nuestro estado. Hacía unos 20 grados y hacía sol en gran parte del país. Desafortunadamente, estaba nublado en Crimea. Aunque también hace calor. Pero no importa cuáles sean las nubes, los ucranianos saben qué hacer. Y saben que nuestro futuro es soleado", dijo el mandatario.
De esta forma comenzó Volodímir Zelenski su habitual discurso publicado en las redes con una alusión directa a Crimea el mismo día en que se ha producido la destrucción parcial del puente que une la península con Rusia, símbolo de la anexión rusa en 2014.
(AFP y EFE)
Comparte esta noticia