Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Rusia y Bielorrusia practican entrega de ojivas nucleares en maniobras tácticas

Una imagen fija tomada de un vídeo distribuido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso muestra que los sistemas de misiles tácticos operativos Iskander rusos con misiles nucleares no estratégicos asisten a la segunda etapa de los ejercicios nucleares tácticos de las fuerzas armadas rusas y bielorrusas en un lugar no revelado.
Una imagen fija tomada de un vídeo distribuido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso muestra que los sistemas de misiles tácticos operativos Iskander rusos con misiles nucleares no estratégicos asisten a la segunda etapa de los ejercicios nucleares tácticos de las fuerzas armadas rusas y bielorrusas en un lugar no revelado. | Fuente: EFE

La celebración de ejercicios con armas nucleares tácticas de Rusia y Bielorrusia se realizan por decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a las "amenazas de Occidente".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rusia y Bielorrusia practicaron la entrega y puesta a punto de ojivas nucleares en misiles en el marco de la segunda fase de los ejercicios nucleares tácticos cerca de la frontera ucraniana, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

El teniente general Ígor Kolésnikov, jefe del departamento encargado de los suministros de armas nucleares y de su seguridad, informó de la marcha de las maniobras, en las que las tropas rusas se encargaron del abastecimiento, y las bielorrusas, de la puesta a punto de los misiles de emplazamiento terrestre y aéreo con cargas nucleares.

"En estos momentos se practican misiones de guardia con misiles de entrenamiento", añadió.

El militar ruso indicó que al término de los ejercicios se analizarán los resultados y "se definirán las direcciones del futuro perfeccionamiento de las fuerzas nucleares tácticas con el fin de garantizar el cumplimiento de las misiones en diversas situaciones militares y políticas".

Una imagen fija tomada de un vídeo distribuido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia muestra a militares rusos operando misiles de crucero nucleares no estratégicos con base en el mar durante la segunda etapa de ejercicios nucleares tácticos de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia en un lugar no revelado.
Una imagen fija tomada de un vídeo distribuido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia muestra a militares rusos operando misiles de crucero nucleares no estratégicos con base en el mar durante la segunda etapa de ejercicios nucleares tácticos de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia en un lugar no revelado. | Fuente: EFE

Te recomendamos

Este miércoles Rusia informó de que el distrito militar de Leningrado, recientemente restituido por el Ministerio de Defensa ruso, y la Armada rusa, se sumaron a estos ejercicios, ordenados por el presidente ruso, Vladímir Putin, a principios de mayo pasado en respuesta a "las amenazas de Occidente".

En estos ejercicios participan también las regiones ucranianas anexionadas por Rusia en septiembre de 2022, una clara señal a Occidente tras las amenazas de varios políticos europeos de enviar tropas a Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, vinculó la medida a declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y de otros altos funcionarios británicos sobre la guerra en Ucrania.

Una imagen fija tomada de un vídeo distribuido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia muestra a militares rusos operando un misil nuclear no estratégico para el sistema de misiles táctico-operacional Iskander durante el Segunda etapa de ejercicios nucleares tácticos de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia en un lugar no revelado, 11 de junio de 2024.
Una imagen fija tomada de un vídeo distribuido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia muestra a militares rusos operando un misil nuclear no estratégico para el sistema de misiles táctico-operacional Iskander durante el Segunda etapa de ejercicios nucleares tácticos de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia en un lugar no revelado, 11 de junio de 2024. | Fuente: EFE

"Ellos hablaron sobre la disposición e incluso intención de enviar contingentes militares a Ucrania, es decir, poner a los soldados de la OTAN frente a los militares rusos. Esa es una nueva espiral de escalada de la tensión. No tiene precedentes y exige una especial atención y medidas especiales", dijo.

Según Defensa, en los ejercicios unidades de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia se entrenan conjuntamente "para el empleo en combate de armas nucleares no estratégicas".

El objetivo de las maniobras es mantener el nivel de preparación del personal y el equipamiento para el uso en combate de armas nucleares no estratégicas con el fin de garantizar de manera incondicional la soberanía y la integridad de Rusia y Bielorrusia

(Con información de EFE)

Rusia inicio el martes 11 de junio ejercicios con armas nucleares tácticas cerca de Ucrania, en lo que calificó de respuesta a las "amenazas" occidentales. | Fuente: AFP

Te recomendamos

Podcast recomendado

16 países amigos frente a la ONGs. Las embajadas de 16 países desarrollados han publicado un comunicado expresando su preocupación ante “las enmiendas propuestas a la ley de creación de la APCI que restringirían la capacidad de la sociedad civil para operar en un entorno propicio”.

Las cosas como son | podcast
16 países amigos frente a la ONGs

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA