Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Tanques estadounidenses Abrams entregados a Ucrania "arderán", promete el Kremlin

Ucrania anunció la llegada de los primeros de un total de 31 tanques M1 Abrams. Foto: Militares preparan su tanque M1 Abrams para participar en un ejercicio militar liderado por la OTAN.
Ucrania anunció la llegada de los primeros de un total de 31 tanques M1 Abrams. Foto: Militares preparan su tanque M1 Abrams para participar en un ejercicio militar liderado por la OTAN. | Fuente: AFP

Rusia advirtió de que no hay arma que pueda cambiar la correlación de fuerzas en el campo de batalla tras el anuncio del suministro de tanques Abrams a Ucrania.

Los tanques estadounidenses Abrams entregados a Kiev "arderán", prometió este martes el Kremlin, asegurando que su llegada al campo de batalla "no cambiará la relación de fuerzas" entre los ejércitos de Rusia y de Ucrania.

"Los tanques Abrams son armas serias", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. "También arderán", afirmó a la prensa, retomando la advertencia del presidente ruso Vladimir Putin en el momento de la entrega de los primeros tanques Leopard a Ucrania.

"Todo esto no puede en ningún caso afectar la esencia de la 'operación militar especial' y su resultado", aseguró Peskov.

"No hay (...) un tipo de arma que pueda cambiar la correlación de fuerzas en el campo de batalla", añadió.

A través de estas nuevas entregas a Kiev, "los estadounidenses continúan incrementando su implicación directa en este conflicto", pero el ejército ruso consigue sin embargo "contrarrestar" los ataques del ejército ucraniano, agregó.

Te recomendamos

Sobre el futuro suministro a Kiev de misiles ATACMS, con un alcance de hasta 300 kilómetros, el portavoz de la Presidencia rusa indicó que esa decisión, anunciada por medios estadounidenses, demuestra que Estados Unidos "se involucra cada vez más directamente en el conflicto".

"Pero, desde luego, nuestros militares elevan sus capacidades y posibilidades técnicas para contrarrestar estos misiles", subrayó.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, también se pronunció sobre la llegada de los tanques estadounidenses Abrams y la próxima entrega de misiles de largo alcance, pero indicó que "nada de esto incidirá en la esencia de la operación militar especial y de su desenlace".

"No existe panacea alguna ni arma que cambie el balance de fuerzas en el campo de batalla. No existen tales armas", zanjó al respecto.

Ucrania anunció este lunes la llegada de los primeros de un total de 31 tanques M1 Abrams que el presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió en enero pasado. 

(Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA