Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

El hombre más rico de Ucrania planea demandar a Rusia por pérdidas de entre US$ 17 000 y 20 000 millones

La situación entre Ucrania y Rusia siguen sin solución tras tres meses de conflicto
La situación entre Ucrania y Rusia siguen sin solución tras tres meses de conflicto | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEXANDER ERMOCHENKO

Rinat Akhmetov denunció que sus empresas siderúrgicas sufrieron graves daños por los bombardeos rusos. El empresario desea una compensación. 

El hombre más rico de Ucrania, Rinat Akhmetov, anunció este jueves que planea demandar a Rusia por pérdidas de entre 17.000 y 20.000 millones de dólares causadas por el bombardeo de las plantas siderúrgicas que posee en la devastada ciudad de Mariúpol.

La acería de Azovstal sufrió graves daños por los bombardeos rusos después de que la extensa planta se convirtió en el último bastión de defensa en la sureña ciudad portuaria. Illich Steel and Iron Works, también propiedad de Akhmetov, sufrió graves daños durante el bombardeo ruso de Mariúpol.

“Definitivamente demandaremos a Rusia y exigiremos una compensación adecuada por todas las pérdidas y negocios perdidos”, dijo Akhmetov, propietario de la mayor siderúrgica ucraniana, Metinvest, en una entrevista al portal de noticias ucraniano mrpl.city.

Cuando se le preguntó cuánto dinero había perdido Metinvest debido al daño a Azovstal e Illich, dijo: “El costo de reemplazo (…) debido a la agresión rusa es de 17 a 20 mil millones de dólares. El monto final se determinará en una demanda contra Rusia”.

El multimillonario Akhmetov ya había visto destrozado su imperio empresarial antes de la guerra por ocho años de combates en el este de Ucrania después de que los separatistas prorrusos se apoderaron de franjas de territorio allí.

Desde la invasión de Rusia el 24 de febrero, Metinvest ha anunciado que no puede cumplir con sus contratos de suministro. Mientras que el grupo financiero e industrial SCM de Akhmetov está cumpliendo con sus obligaciones de deuda, su productor de energía privado DTEK ha reestructurado su cartera de deuda, señaló.

Akhmetov dijo que había permanecido en Ucrania desde que comenzó la guerra con Rusia y agregó: “Creemos en nuestro país y creemos en nuestra victoria”.

Por otra parte, Rusia analizará la posibilidad de intercambiar prisioneros con Ucrania después de que sean juzgados los combatientes ucranianos detenidos, informó el miércoles el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Rudenko, citado por las agencias rusas.

“Analizaremos todo esto después de que los que se rindieron sean juzgados y se dicten sentencias. Antes de esto, las discusiones sobre un intercambio son prematuras”, agregó.

La semana pasada, los últimos combatientes ucranianos de la estratégica ciudad de Mariúpol, atrincherados durante semanas en la inmensa acería Azovstal, se rindieron.

Según el ministerio ruso de Defensa, más de 4.000 soldados ucranianos fueron capturados.

Las autoridades ucranianas desean organizar un intercambio de prisioneros de guerra, pero las autoridades rusas consideran que una parte de ellos, que pertenecen al batallón Azov, son combatientes neonazis culpables de crímenes de guerra y no militares.

Rusia bombardeó 41 poblaciones en Donbás

El Ejército ruso ha bombardeado en las últimas horas un total de 41 poblaciones en el Donbás, en el este de Ucrania, donde se encuentran las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, informaron este jueves fuentes del ejército ucraniano.

Como consecuencia de estos bombardeos, al menos seis personas han muerto y otras 12 han resultado heridas, según datos publicados por el Ejército ucraniano en su página de Facebook.

(Con información de Reuters, EFE, Europa Press)

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA