Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Ucrania: Volodímir Zelenski asegura que el ejército está avanzando "rápidamente" contra las tropas rusas en el sur

El mandatario agradeció el nuevo apoyo económico de Estados Unidos
El mandatario agradeció el nuevo apoyo económico de Estados Unidos | Fuente: AFP

Volodímir Zelenski señaló que docenas de territorios ya han sido liberados del falso referéndum ruso en Ucrania solo esta semana: en la región de Jersón, Járkov, Lugansk y Donetsk.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado este martes "buenas noticias" para el país, tras asegurar que las Fuerzas Armadas locales están avanzando "rápidamente" contra las tropas rusas en las regiones del sur.

"El Ejército ucraniano está realizando un avance bastante rápido y potente en el sur de nuestro país como parte de la actual operación de defensa", manifestó el mandatario en el vídeo diario en el que se dirige a la nación.

"Docenas de territorios ya han sido liberados del falso referéndum ruso solo esta semana: en la región de Jersón, Járkov, Lugansk y Donetsk", ha afirmado Volodímir Zelenski.

El jefe de Estado ha enumerado una serie de municipios que han sido "liberados del ocupante y estabilizados", según los informes militares. "Esto está lejos de ser una lista completa", ha advertido, tras describir la situación como un "éxito del Ejército".

Zelenski ha explicado las conversaciones que ha tenido con el primer ministro de India, Narendra Modi; posteriormente, con la líder del partido político Hermanos de Italia y ganadora de las recientes elecciones, Giorgia Meloni; y, por último, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En las llamadas con los citados líderes políticos, ha tratado su "visión de los recientes pasos de escalada de Rusia". Además, ha agradecido los paquetes de ayuda militar que ha recibido tanto de Roma como de Washington

"Los éxitos de nuestras fuerzas armadas, todos los éxitos en devolver la libertad a nuestro pueblo, son nuestros éxitos conjuntos, nuestras victorias conjuntas", ha sostenido al referirse al material militar y financiero proporcionado a Kiev por los socios y aliados.

Rusia sigue los pasos de Ucrania para ingresar a la OTAN

El Gobierno ruso afirmó que sigue "con atención" la situación en torno al deseo de Ucrania de ingresar en la OTAN después de que el presidente Volodímir Zelenski solicitara la adhesión rápida a la alianza.

"Observamos con mucha atención esta decisión. Recordamos que precisamente la orientación de Ucrania hacia la OTAN y la confirmación de la futura membresía en la alianza fueron una de las razones de la operación militar especial rusa", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El funcionario ruso agregó que los países de la OTAN han reaccionado de manera "distinta" a las recientes declaraciones de Kiev.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo la semana pasada que las puertas de la OTAN "siguen abiertas" para Ucrania, pero recordó a Kiev que hay un proceso que seguir para conseguir entrar en la alianza.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA