El presidente ruso rindió homenaje al fallecido ex secretario de Estado norteamericano, quien -destacó- “propició acuerdos muy importantes entre Estados Unidos y la Unión Soviética”.
El presidente ruso Vladímir Putin homenajeó este jueves al ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, fallecido a los 100 años, y lo calificó de "hombre de Estado sabio y visionario".
"El nombre de Henry Kissinger está estrechamente ligado a una política pragmática que permitió calmar tensiones internacionales y propició acuerdos muy importantes entre Estados Unidos y la Unión Soviética, que contribuyeron al reforzamiento de la seguridad mundial", indicó Putin, según un comunicado del Kremlin.
Las reacciones a la muerte de Kissinger también llegaron desde China. El embajador en Washington, Xie Feng, se dijo "profundamente" triste por el deceso del exsecretario de Estado estadounidense, y lo definió como una "enorme pérdida" para los dos países.
"Es una enorme pérdida para nuestros dos países y para el mundo", publicó Xie en la red social X tras el deceso a los 100 años de este político clave en la apertura de Estados Unidos hacia la China comunista en los años setenta.
"La historia recordará cómo el centenario contribuyó en las relaciones China-EE.UU.", afirmó el embajador, en la primera reacción oficial de China al fallecimiento.
“Estados Unidos perdió una voz confiable y distintiva”
El expresidente de EE.UU. George W. Bush también lamentó la muerte de Henry Kissinger. Según el exmandatario, “Estados Unidos perdió una de sus voces más confiables y distintivas en política exterior”.
El ascenso de Kissinger a lo más alto de la diplomacia estadounidense dice "tanto de su grandeza como de la grandeza de Estados Unidos", afirmó Bush en un comunicado. (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia