El mandatario dijo que es necesaria la reconstrucción de esta región asolada por guerras y conflictos. Además, culpó a ciertos sectores de Estados Unidos por la crisis en Siria.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso hoy diseñar una especie de Plan Marshall para reconstruir los países del Medio Oriente, destruidos por la guerra, como Siria.
"La magnitud colosal de las destrucciones exige la elaboración de un programa a largo plazo, si se quiere una especie de Plan Marshall para la reconstrucción de esta región asolada por guerras y conflictos", dijo en el foro internacional de debate "Valdái", y aseguró que "Rusia está dispuesta a participar activamente en ese trabajo conjunto".
El jefe del Kremlin admitió que los acuerdos con su par estadounidense, Barack Obama, para solucionar el conflicto en Siria no han funcionado, algo de lo que culpó a ciertos sectores en EE.UU. "No han funcionado nuestros acuerdos personales con el presidente de EE.UU. En Washington hubo círculos que hicieron todo lo posible para que no fueran llevados a la práctica", dijo.
Putin lamentó que en Siria "no se está logrando detener el derramamiento de sangre y poner en marcha el proceso político. Parecía que después de largas negociaciones, de enormes esfuerzos y compromisos difíciles finalmente se había logrado articular un frente único de lucha contra el terrorismo, pero no ocurrió".
Putin, que propuso un frente único contra el terrorismo hace un año en la ONU, subrayó que Estados Unidos y Occidente, en general, "tropiezan una y otra vez con la misma piedra".

