Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Vladímir Putin rinde tributo a los caídos en el 81 aniversario de la invasión nazi

El presidente ruso Vladimir Putin asiste a la ceremonia de colocación de una corona de flores en el Monumento a las Ciudades Heroicas con motivo del Día del Recuerdo y el Dolor, en Moscú, Rusia.
El presidente ruso Vladimir Putin asiste a la ceremonia de colocación de una corona de flores en el Monumento a las Ciudades Heroicas con motivo del Día del Recuerdo y el Dolor, en Moscú, Rusia. | Fuente: EFE/EPA | Fotógrafo: MIKHAIL METZEL / KREMLIN POOL / SPUTNIK MANDATORY CREDIT

De luto riguroso, el mandatario de Rusia depositó una ofrenda floral a los pies de la Tumba del Soldado Desconocido, situada en los Jardines de Alejandro, junto a la cara occidental de la muralla del Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rindió hoy tributo a los caídos el Gran Guerra Patria, periodo de la Segunda Guerra Mundial entre el ataque de la Alemania nazi a la Unión Soviética, de cuyo comienzo este miércoles se cumplen 81 años, y la capitulación de Berlín.

De luto riguroso, el mandatario depositó una ofrenda floral a los pies de la Tumba del Soldado Desconocido, situada en los Jardines de Alejandro, junto a la cara occidental de la muralla del Kremlin.

El presidente ruso Vladimir Putin (R) asiste a la ceremonia de colocación de una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido para conmemorar el Día del Recuerdo y el Dolor, en el Jardín Alexandrovsky cerca del muro del Kremlin en Moscú, Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin (R) asiste a la ceremonia de colocación de una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido para conmemorar el Día del Recuerdo y el Dolor, en el Jardín Alexandrovsky cerca del muro del Kremlin en Moscú, Rusia.Fuente: EFE/EPA

Putin hincó una rodilla para acomodar las cintas de la corona de flores, tras lo cual, ya de pie, inclinó la cabeza durante varios segundos ante el monumento que recuerda con una llama eterna a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

A continuación, el jefe del Kremlin depositó un ramo de claveles rojos sobre cada uno de monolitos de las trece ciudades soviéticas que fueron distinguidas con el título honorífico de Ciudad Héroe, entre ellas las ucranianas Kiev y Odesa, que han sufrido ataques del Ejército ruso en la "operación militar especial" que lleva a cabo en Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin (R) asiste a la ceremonia de colocación de una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexandrovsky, cerca del muro del Kremlin

El presidente ruso Vladimir Putin (R) asiste a la ceremonia de colocación de una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexandrovsky, cerca del muro del KremlinFuente: EFE/EPA

Conmemoración

En la madrugada, horas antes de la ceremonia oficial en los Jardines de Alejandro, voluntarios vestidos con uniformes de los tiempos de la Gran Guerra Patria encendieron en una instalación junto al río Moscova 1 418 velas, una por cada día que duró la contienda.

El 22 de junio se recuerda en Rusia como el Día de Duelo y Recordación; ese mismo día de 1941 la Alemania nazi atacó a la Unión Soviética pese al pacto de no agresión que suscribieron el 23 de agosto de 1939, nueve días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente ruso, Vladimir Putin (izq.), y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu (der.), hablan durante la ceremonia de colocación de una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido con motivo del Día del Recuerdo y el Dolor

El presidente ruso, Vladimir Putin (izq.), y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu (der.), hablan durante la ceremonia de colocación de una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido con motivo del Día del Recuerdo y el DolorFuente: EFE/EPA

Según las estadísticas oficiales, más de 27 millones de soviéticos murieron a consecuencia de la guerra, aunque expertos e historiadores sostienen que las pérdidas reales de la Unión Soviética fueron mucho más elevadas.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA