Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rusia califica de "muy exageradas" las colas para salir del país tras anuncio de movilización parcial [FOTOS]

Los guardias fronterizos finlandeses trabajan en el cruce fronterizo finlandés/ruso en Vaalimaa, Finlandia, mientras el tráfico procedente de Rusia se alinea para intentar ingresar a Finlandia.
Los guardias fronterizos finlandeses trabajan en el cruce fronterizo finlandés/ruso en Vaalimaa, Finlandia, mientras el tráfico procedente de Rusia se alinea para intentar ingresar a Finlandia. | Fuente: AFP

El Gobierno de Rusia señaló que hay mucha información falsa sobre sobre colas de personas en los puestos fronterizos para salir del país, tras la movilización parcial para la ofensiva militar en Ucrania.

El Kremlin declaró este jueves que las informaciones sobre colas para salir del Rusia tras la entrada en vigor de la movilización parcial ordenada este miércoles por el presidente ruso, Vladimir Putin, son "muy exageradas".

"Las informaciones de que hay cierto barullo en los aeropuertos son muy exageradas", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Así respondió Peskov a una pregunta sobre las noticias publicadas en algunos medios acerca de colas en los puestos fronterizos para salir de Rusia, así como del agotamiento de los billetes de avión para algunos destinos donde los rusos no necesitan visado.

Autos provenientes de Rusia esperan en largas filas en el puesto de control fronterizo entre Rusia y Finlandia cerca de Vaalimaa, el 22 de septiembre de 2022.
Autos provenientes de Rusia esperan en largas filas en el puesto de control fronterizo entre Rusia y Finlandia cerca de Vaalimaa, el 22 de septiembre de 2022. | Fuente: AFP

Recalcó que sobre este asunto "hay mucha información falsa" y añadió que "estar atento para no ser víctima de estas informaciones mentirosas".

Movilización parcial

La movilización parcial ordenada por Vladimir Putin para hacer frente a los reveses militares en Ucrania suscitó una ola de protestas en las principales ciudades rusas que ayer se saldaron con más de 1 300 detenidos.

Los guardias fronterizos finlandeses trabajan en el cruce fronterizo finlandés/ruso en Vaalimaa, Finlandia, mientras el tráfico procedente de Rusia se alinea para intentar ingresar a Finlandia.
Los guardias fronterizos finlandeses trabajan en el cruce fronterizo finlandés/ruso en Vaalimaa, Finlandia, mientras el tráfico procedente de Rusia se alinea para intentar ingresar a Finlandia. | Fuente: AFP

La medida, que entró en vigor el miércoles, obedece la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, subrayó el mandatario de Rusia.

Vladimir Putin también explicó que serán llamados a filas solo reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio.

Cars coming from Russia wait in long lines at the border checkpoint between Russia and Finland near Vaalimaa, on September 22, 2022.
Cars coming from Russia wait in long lines at the border checkpoint between Russia and Finland near Vaalimaa, on September 22, 2022. | Fuente: AFP

El movimiento pacifista Vesná (Primavera) convocó para el sábado una nueva protesta nacional contra la movilización parcial en Rusia.

"La movilización transcurre ya activamente por todo el país. Pronto miles de nuestros hombres serán enviados al frente. ¡Podemos y debemos pronunciarnos en contra!", señala el grupo en su canal de Telegram.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La vasectomía consiste en cortar y amarrar el conducto de salida x donde salen los espermatozoides del testículo, es un procedimiento médico que puede realizarse en un consultorio, normalmente se someten los hombres que han llegado a una edad madura. En la secuencia, Conociendo el cuerpo humano, explicamos cómo funciona el clítoris.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA