Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de julio | "Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos"
EP 693 • 11:58

Vladimir Putin señaló al gobierno alemán que es “inevitable” atacar infraestructuras en Ucrania

El presidente ruso también se quejó del apoyo financiero y militar que Occidente le proporciona a Ucrania.
El presidente ruso también se quejó del apoyo financiero y militar que Occidente le proporciona a Ucrania. | Fuente: AFP

En una reunión con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, el presidente de Rusia responsabilizó a Kiev de las explosiones en el puente de Crimea y, por lo tanto, señaló que Moscú está en “su derecho” de bombardear infraestructuras energéticas en Ucrania.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo el viernes al jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, que los ataques masivos de Rusia contra infraestructuras energéticas de Ucrania son "necesarios e inevitables" y denunció la postura "destructiva" de Occidente de apoyar al gobierno ucraniano.

"Se subrayó que las fuerzas armadas rusas evitaron durante mucho tiempo ataques con misiles de alta precisión contra ciertos objetivos en Ucrania, pero tales medidas se volvieron necesarias e inevitables ante los ataques provocadores de Kiev", dijo el Kremlin en un comunicado, en un resumen de las declaraciones de Putin a Scholz tras su primera reunión desde mediados de septiembre.

Según Putin, Ucrania es responsable de las explosiones que destruyeron parcialmente el puente ruso de Crimea y las instalaciones energéticas rusas, y por lo tanto Moscú está en su derecho de bombardear infraestructuras energéticas de Ucrania, dejando a oscuras y sin calefacción a millones de civiles.

Putin, que lanzó su ofensiva el 24 de febrero, volvió a quejarse del apoyo financiero y militar que los occidentales dan a Ucrania, lo que ha permitido a las fuerzas de Kiev infligir humillantes derrotas a Rusia.

Rusia alegar que Ucrania ha rechazado las ideas de negociación

Para el mandatario ruso, la posición de Occidente es "destructiva", ya que con el apoyo político, financiero y militar occidental, "Kiev rechaza la idea de cualquier negociación" e "incita a los ucranianos nacionalistas radicales a cometer crímenes sangrientos".

El mandatario ruso también llamó a Scholz a "revisar su postura en el contexto de los acontecimientos ucranianos".

El presidente ruso decretó la anexión a finales de septiembre de cuatro regiones de Ucrania, pese a que no tiene el control total de estos territorios, además de Crimea, que fue incorporada a Rusia en 2014.

Por su parte, Ucrania rechaza cualquier negociación con Putin, si no se respeta su integridad territorial, incluyendo a Crimea.

Militarmente el ejército ruso ha sufrido varias derrotas, tuvo que retirarse del norte del país en abril, de una parte del noreste en septiembre y finalmente se replegó de una zona del sur en noviembre. (Con información de AFP)


Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA