Entre los terroristas muertos, hay dos cabecillas, informó la Comandancia de Operaciones de la provincia de Nínive.
Las fuerzas iraquíes y las milicias progubernamentales Multitud Popular llevaron a cabo hoy dos ofensivas al sur de las ciudad septentrional de Mosul, en las que murieron 32 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
La Comandancia de Operaciones de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, indicó en un comunicado que las tropas iraquíes abatieron a dieciocho yihadistas, entre ellos dos "cabecillas" de ISIS, en una operación en la isla de Mohsen al Marir, situada en el río Tigris a unos 55 kilómetros al sur de Mosul.
Destacó que contaron con el apoyo de los aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y de Multitud Popular.
La nota aseguró que los "remanentes" del grupo radical, en referencia a los yihadistas que aún permanecen en la zona, llevaban adosados al cuerpo cinturones explosivos y usaron varios tipos de armas en los choques con las fuerzas iraquíes, que se prolongaron varias horas.
Por su parte, Multitud Popular señaló en un comunicado que lanzó una ofensiva en colaboración con las fuerzas iraquíes contra la localidad de Zohr al Kanuus, situada entre la provincia de Nínive y la vecina de Saladino (norte). Al menos catorce yihadistas murieron en los enfrentamientos y en bombardeos de la aviación iraquí, según la nota.
Por otra parte, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, advirtió del peligro de que se repita el colapso del Ejército y la caída de ciudades en manos de los terroristas de ISIS, como ocurrió a mediados de 2014. (EFE)
Comparte esta noticia