Se trata de Miqdad al Sana'ani, responsable de logística de Al Qaeda en la Península Arábiga, informó el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).
Un presunto líder de Al Qaeda resultó abatido el pasado 15 de diciembre durante un ataque ejecutado por las Fuerzas Aéreas estadounidenses a la red terrorista en Yemen, informó el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio.
El fallecido es Miqdad al Sana'ani, responsable de logística de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), rama de la red yihadista en esa zona, indicó el CENTCOM en un comunicado.
"Cada ataque nos acerca a la derrota del extremismo de organizaciones violentas y protege a Estados Unidos y a sus naciones aliadas de atentados en casa y en el extranjero", afirmó el teniente coronel de las Fuerzas Armadas estadounidenses Earl Brown.
Tanto Al Qaeda como el grupo terrorista Estado Islámico han aprovechado el deterioro de la seguridad derivado de la delicada situación política en el país para expandirse por zonas del sur de Yemen. (EFE)
Video recomendado
Comparte esta noticia